Consejos que debes saber al realizarle una sesión de fotos a tu bebé recién nacido

Las sesiones newborn son una tendencia creciente en nuevos padres. En ellas, se busca retratar la esencia de los primeros días de su bebé. Es muy común que en el camino te encuentres con inconvenientes u obstáculos. Pero, para no perder tiempo innecesario, quiero que conozcas los Consejos que debes saber al realizarle una sesión de fotos a tu bebé recién nacido.

La fotografía de un bebé se confunde comúnmente con fotografías de recién nacido. Pero, la fotografía de recién nacidos poseen características muy diferentes a otro tipo de fotografías. Requiere de anticipación por parte de los padres y el equipo fotográfico; escoger la localización, el vestuario, los accesorios… ¡Parece muy complicado! Pero estamos aquí para ayudarte

Para que tu álbum de fotos sea memorable, conoce los Consejos que debes saber al realizarle una sesión de fotos a tu bebé recién nacido. 

Consejos que debes saber al realizarle una sesión de fotos a tu bebé recién nacido

En los primeros días de vida de un bebé, te encontrarás saturada por tantos cambios, sobre todo la falta de sueño. Pero, si quieres reservar un momento único para tu angel, necesitarás tomar aire, detenerte y reservar un día completo para aplicar los consejos que debes saber al realizarle una sesión de fotos a tu bebé recién nacido:

  1. Elige una sesión de fotos en la mañana

Los recién nacidos se encuentran especialmente tranquilos a esta hora. Asegúrate que la sesión de fotos newborn tenga lugar en la mañana. 

  1. El lugar debe ser cálido y con buena iluminación

El bebé debe estar bien calientito. Esto se debe a que son propensos a contraer resfriados, su cuerpo aún no regula correctamente la temperatura. Si no es verano, y hace más frío, la localización debe ser lo suficientemente cálida. 

  1. Reserva 3 horas para que el bebé llore, coma y demás

Antes de la sesión, concretamente, 3 horas previa a la fotografía, deja que el bebé haga su debido proceso. Es decir, cambiar sus pañales, darle de comer y que llore lo suficiente. Así, se quedará dormido y tranquilo, evitando los miles de imprevistos que puedes enfrentarte. 

  1. Haz que la madre tenga su espacio

Durante la sesión, es importante que la madre tenga su propio espacio. Esto para que le dé pecho o biberón y descanse luego de cada foto. Si la madre está tranquila, entonces el bebé muy seguramente lo estará.

  1. Ten preparado telas de recambio

Es muy común elegir la típica foto con diferentes mantas. Pero, lo cierto es que un recién nacido aún no controla sus ganas de ir al baño. Por eso, tanto como padres como fotógrafos, deben asegurarse de traer consigo mantas extra o paños para limpiar.

  1. Asegúrate que el fotógrafo nunca utilice Flash

Los fotógrafos son especialistas, pero a muchos se les escapa el Flash. Si quieres tener una sesión de fotos rápida, asegúrate que su cámara (o la tuya si harás las fotos) no tenga flash. Permite que la luz natural sea la protagonista, si es luz artificial, que sea continua.