Has elegido un fotógrafo para una sesión con la familia y no esperas a que llegue el día llegue. Pero, a pesar de la emoción no puedes dejar de pensar en todos los detalles que quieres cuidar. ¡No te preocupes! Has llegado al lugar indicado para saber ¿Cómo prepararte para una sesión de fotos familiar?
Familias hay muchas; extensas, monoparentales, homoparentales ¡Y mucho más! Pero todas tienen algo en común; la relación y simpatía entre sus iguales. La fotografía familiar es más que un retrato, se busca reflejar la personalidad, dinámica e interacción con todos los miembros. Esta es la principal razón por la cual anticiparse para hacer de esta sesión lo mejor posible.
En esta entrada quiero que conozcas ¿Cómo prepararte para una sesión de fotos familiar? Con consejos exclusivos de parte de profesionales en la fotografía ¡No te lo pierdas!
¿Cómo prepararte para una sesión de fotos familiar?
Es normal que busques reflejar tus lazos familiares con una sesión de fotos. Pero, para evitar errores muy típicos, es importante ser vanguardista y anticiparse. Si quieres saber ¿Cómo prepararte para una sesión de fotos familiar? Si te interesa el tema, sigue leyendo para que consigas fotos fenomenales con la mejor preparación:
- Elige la mejor vestimenta
El primer paso para una buena sesión de fotos familiar, es seleccionar la ropa más adecuada. Es aconsejable que la familia se vista de forma clásica, de esta manera, el retrato no pasa de moda a pesar del tiempo. Tu objetivo será lograr una foto atemporal que logre durar años. Querrás saber otros consejos de este tópico como:
- No es necesario que todos vistan del mismo color, sin embargo, se aconseja que los colores sean similares y combinables entre sí.
- Si la sesión de fotos es en verano, utiliza colores suaves. En invierno, los colores más alegres vendrán muy bien para darle vida al ambiente.
- No mezcles entre formales y casual, elige siempre una misma estética.
- Busca la mejor localización
A la hora de una sesión de fotos familiar, busca una localización que a todos les agrade. Puede ser algo simple, como un parque, pero también puedes ir un poco más allá y hacerlo en bosques o playas. Si es en la casa, evita que el fondo distraiga la imagen de los familiares.
- Evita posturas incómodas o forzadas
Es mejor que consigan entre sí la armonía en las poses. Evita que sean incómodas o forzadas, ya que hará del retrato pesado. Si todos se muestran naturales, los resultados serán mucho mejor.
En el caso de que haya muchos familiares, puedes elegir una localización con vallas o escaleras, así se organizan en función de la composición en la familia.
- No necesariamente tienes que mirar a la cámara
Muchos piensan que el secreto está en acatar al fotógrafo y mirar a la cámara. Pero, lo realmente importante es que seas tú mismo con tu núcleo familiar. Por eso, exprésate y diviértete en la sesión de fotos. Ya verás como se refleja su conexión inmortalizada.